domingo, 17 de enero de 2010

Carlos Sastre: «Me siento más ciclista que nunca»

El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia del 2008 y que está concentrado con su equipo, el Cérvelo, en Portugal, ha asegurado que comienza su decimocuarta temporada como profesional «con muchísima motivación» y que se siente «más ciclista que nunca», según EFE.

«Las sensaciones en esta concentración están siendo buenas».

«Después de estos últimos meses, que han sido de completo descanso, la verdad es que me encuentro francamente recuperado. Sobre todo siento que he recuperado esa ilusión que había perdido un poco tras el Tour de Francia y después de un año muy cargado de actos, reuniones y competición», comenta.

Sastre considera que su equipo está «más organizado» que el año pasado. «Todo está listo en el momento justo, y eso me da una tranquilidad muy importante que el año pasado no teníamos. Me ayuda a estar centrado en mis entrenamientos y en mis objetivos y a pensar con claridad qué tipo de entrenamientos y qué competiciones debo de hacer para llegar a mis retos más importantes en las mejores condiciones», añadió.

 A sus 34 años, el abulense acumula 21 grandes vueltas, las últimas cuatro en 13 meses. «Son bastantes. No sé si serán muchas, pero son las que he hecho. Y lo he hecho porque creí que podía hacerlo», indicó.

El próximo Giro de Italia será la número 22. «Quiero llegar en las mejores condiciones para afrontarla con las mayores garantías; eso es para mí lo más importante. Quizá por eso he escogido un calendario sumamente tranquilo, en el que me he centrado más en mis entrenamientos, en estar en casa cerca de los míos, que en otras competiciones».

Hasta el Giro, su calendario será Volta a Catalunya, Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja. Después de la ronda italiana evaluará si participa en el Tour o la Vuelta a España.

Sobre el duelo dialéctico que mantienen en los medios Alberto Contador y Lance Armstrong, Sastre prefiere mantenerse al margen.

«Sigo pensando lo que pensaba el año pasado. Es una polémica que no me interesa. Quedé bastante vacunado el año pasado y tampoco es un tema que siga ni me preocupe».

Interrogado sobre las manifestaciones del estadounidense, en las que se muestra dispuesto para ganar su octavo Tour de Francia, Carlos Sastre dice: «Si es así, creo que los demás jugamos con ventaja, porque nosotros sabemos cómo corre él, sabemos qué es lo que va a hacer su equipo, y sabemos quién va a controlar la carrera. Lo que él no sabe es lo que van a hacer el resto de los equipos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario