viernes, 22 de enero de 2010

Greipel gana y acaricia el triunfo en el Tour Down Under

La etapa más larga del Tour Down Under de ciclismo se decidió hoy al sprint y el ganador fue el habitual: el alemán Andre Greipel, el gran favorito al triunfo final de la prueba que acaba el domingo.

Greipel, campeón en 2008, ha ganado tres de las cuatro etapas. La de hoy, a 35 grados centígrados y con 149 kilómetros de recorrido, concluyó de nuevo al sprint, donde Greipel es casi imbatible al inicio del año ciclista.

Greipel añadió seis segundos y ya tiene 20 al frente de la clasificación general. El alemán, de 27 años, volvió a dejar atrás a los locales Robbie McEwen y Graeme Browne.

Greipel, que ha ganado ocho de las 13 etapas disputas desde que se celebra la carrera australiana por los alrededores de Adelaida, no pudo ganar el año pasado porque sufrió una grave caída al chocar con una moto.

Mañana, la colina de Willunga será un duro test y casi decisiva para el triunfo final. En esos cuatro kilómetros de ascensión, tratarán de dar la sorpresa corredores como el español Alejandro Valverde, el australiano Cadel Evans o el estadounidense Lance Armstrong.

Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, trató de ayudar hoy de nuevo a su compañero Gert Steegmans para que ganara la primera etapa del nuevo equipo RadioShack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario