viernes, 22 de enero de 2010

Venezolano Navas gana décima etapa de Vuelta al Táchira

El ciclista local John Navas se impuso el viernes en solitario en la décima etapa de la la Vuelta al Táchira, en el occidente de Venezuela, mientras que el líder José Rujano aguantó los ataques de sus principales rivales y se mantuvo al frente de la clasificación general.

Navas, del equipo local Gobernación de Carabobo, marcó un tiempo final de 4 horas, 27 minutos y 51 segundos para un trazado que se vio reducido a 185 kilómetros debido al mal estado de la ruta al iniciarse esta sesión de la prueba, que transcurrió entre las poblaciones de Pregonero y Santa Ana.

Con esta victoria, Gobernación de Carabobo se anotó su cuarto triunfo en la prueba.

Navas se despegó junto a otros dos corredores en el terreno llano que antecedía el ascenso final hacia la meta, luego de que el ritmo de carrera bajara y cesaran los ataques contra el líder de la prueba, José Rujano (Gobernación del Zulia).

Sus principales rivales armaron una fuga en la que intervinieron José Alirio Contreras, Rodolfo Camacho, Ronald González (todos de Lotería del Táchira), Jorge Abreu y José Franco (Kino), más el colombiano Uberlino Meza (del equipo Boyacá Orgullo de América).

Este sexteto logró una ventaja que rozó los dos minutos y medio sobre Rujano y el pelotón que los perseguía.

Contreras llegó a situarse, en plena etapa, a 53 segundos del liderato del cual fue desplazado por Rujano, pero éste corredor y su equipo Gobernación del Zulia, con el apoyo del Mastromarco de Italia y el local Sumiglov, apretaron el paso y cazaron a los escapados.

Tras una pausa, Navas se fue en fuga con los colombianos Kevin Rincón y Rolando Trujillo (equipo Bono Trecolli), y en pleno ascenso a la meta logró escaparse en solitario.

La segunda posición fue para el local Freddy Vargas (Lotería del Táchira). José Alarcón (Sumiglov-Mérida) fue tercero. Este último corredor se acercó a Rujano en la general gracias a las bonificaciones en segundos.

La Vuelta al Táchira consta de 12 etapas y abre anualmente el calendario del América Tour, que avala la Unión Ciclista Internacional (UCI). Toman parte 19 equipos, incluyendo escuadras de Colombia, México, Guatemala, Holanda y Venezuela.

La undécima y penúltima etapa se disputará el sábado entre en la población de San Antonio del Táchira, fronteriza con la colombiana Cúcuta, y la localidad de Cerro El Cristo, un trazado de 116,5 kilómetros con un fuerte ascenso hasta la llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario