viernes, 22 de enero de 2010

Cubano Arnold Alcolea pierde tres posiciones en Tour de San Luis

El ciclista cubano Arnold Alcolea culminó este viernes en el puesto 12 durante la quinta etapa del Tour de San Luis efectuada entre San Luis y La Carolina a una distancia de 156.4 kilómetros.

Alcolea llegó a la meta 1:10 minutos después que el venezolano Jackson Rodríguez, ganador del segmento con crono de 4:39.20 minutos.

Sin embargo, la victoria del sudamericano, quien corre la prueba por el conjunto italiano Androni-Giocattoli, no significó una amenaza para el líder Vicenzo Nibali, integrante de otra sexteta lombarda, el Liquigas-Doimo.

Ahora Alcolea se ubica en la séptima posiciónd de la general individual, a 1:56 minutos de Nibali. El italiano saca 30 segundos de diferencia a su más cercano perseguidor, el colombiano José Serpa (Liquigas-Doimo).

Por otro lado, el español Rafael Valls sí aprovechó bien el segmento y se recuperó de su caída la víspera al noveno puesto, mientras marchaba de líder.

Primero, el ibérico cruzó la línea de meta junto a Rodríguez, para reponer sus esperanzas de sonreír en el cierre del domingo, pues retornó al «podio» y ahora se ubica tercero, con desventaja de 1:09 minutos.

Asimismo, Valls logró marcar 14 puntos en la montaña —entró cuarto en el puerto del kilómetro 131 y luego ganó en Cerro el Amago—, para liderar ampliamente este apartado. Sus otros cuatro seguidores, entre ellos Alcolea, se abrazan en el segundo lugar con 10 puntos cada uno.

Por Cuba, el mejor ubicado de este tramo fue el holguinero Raúl Granjel, quien llegó en el lugar 11, con idéntico crono al de Alcolea. Asimismo, los criollos mejoraron su posición por equipos y se empinaron hasta el cuarto escaño, a 10:34 minutos del equipo Androni-Giocatolli.

Este sábado se correrá la penúltima etapa del certamen, la que pudiera ser muy provechosa para «el Chiqui»: el trazado culmina en el Mirador del Sol, Merlo, a 1450 metros de altitud, lo que favorece al cubano ya que es un escalador nato. Solo hay un «problemita», la llegada será 150 kilómetros después del despegue en la localidad de Quimes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario