lunes, 25 de enero de 2010

San Luis llegó a la vitrina

De fiesta amaneció este lunes el ciclismo cubano de ruta, gracias a las excelentes actuaciones registradas en el Tour de San Luis, Argentina, finalizado el domingo.

Resulta que ahora los discípulos de Cecilio Mera exhiben en sus vitrinas el tercer lugar por naciones de este evento luego de quedar a 14:13 minutos del conjunto venezolano Androni-Giocattoli, primero del Tour con tiempo de 77:19.43 horas. El segundo puesto lo obtuvo Argentina, a 8:31 minutos de los bolivarianos.

Por otro lado, Arnold «el Chiqui» Alcolea ocupó el noveno escaño de la clasificación general individual, a 2:37 minutos del italiano Vicenzo Nibali, campeón con registro de 25:44.47 horas.
Destacado resultó además el lugar 14 del holguinero Raúl Granjel, a 4:53 minutos del líder.

Asimismo, Alcolea logró el séptimo lugar en la montaña al marcar 10 puntos en un casillero dominado por el español Rafael Valls, del equipo Footon-Servetto, con 26 unidades. Igualmente «el Chiqui» se ubicó séptimo en las metas volantes con tres rayitas. Aquí el avileño Alien García fue el mejor por la Isla, con cinco puntos y el quinto escaño en su poder.

Con estos resultados, Cuba logró su mejor actuación desde el inicio de la lid en el año 2007. En ediciones anteriores el criollo mejor ubicado fue el villaclareño Reldys Pérez, lugar 37 hace doce meses. Por equipos, la Mayor de las Antillas presentaba el puesto 14 del año 2008 como su resultado más relevante.

Sin dudas, esta actuación deja muy buen sabor de cara a la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, prevista del 9 al 21 de febrero próximo. Un  poco antes los ruteros cubanos disputarán el Premio Agustín Alcántara en Ciego de Ávila del 26 al 31 de este mes, y la Vuelta a Cienfuegos, del primero al cuatro de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario