lunes, 25 de enero de 2010

Tour Down Under: Greipel sonrió de nuevo

l alemán Andre Greipel se hizo hoy con la segunda victoria en tres años del Tour Down Under de ciclismo, al concluir la etapa final de 91 kilómetros en Adelaida.

«He trabajado muy bien en la última semana. Estoy muy feliz», dijo el ciclista del equipo Columbia, ganador en 2008 del Down Under, que abre la estación de ciclismo profesional.

El alemán ganó en esta edición tres de las seis etapas de la competición, con un recorrido total de 794,5 kilómetros. El año pasado, Greipel abandonó la carrea tras una caída, en la que se dislocó el hombro.

El alemán de 27 años comenzó la etapa final con una ventaja de 11 segundos. En las 20 vueltas por Adelaida no flaqueó ni se dejó adelantar por el español León Sánchez, que lo siguió durante la carrera.

Sánchez, de Caisse D'Epargne, terminó la competición con un segundo puesto, a sólo cuatro segundos por delante del neozelandés Greg Henderson, del británico Sky.

Los australianoa Robie McEwen, de Katusha, Luke Roberts, de Milram, y Cadel Evans, de BMC Racing Team, se hicieron con el cuarto, quinto y sexto puesto de la competición.

El torneo no fue buena para el siete veces ganador del tour de Francia Lance Armstrong, con el equipo estadounidense RadioShack. El tejano de 38 años no logró ganar una etapa o mostrar el trabajo de equipo necesaro para la victoria y quedó en el puesto 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario