lunes, 19 de octubre de 2009

Cuba denuncia en ONU robo de talentos deportivos

Cuba denunció hoy en Naciones Unidas el robo de talentos deportivos de los países en desarrollo y resaltó el valor de la cooperación que la isla presta a otras naciones en la esfera del deporte.

Ambas cuestiones fueron expuestas por el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, ante el plenario de la Asamblea General.

Ese foro dedicó la sesión de este lunes a examinar el tema El deporte para la paz y el desarrollo: construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico.

En su intervención, Núñez Mosquera subrayó que para Cuba el deporte fortalece la solidaridad y la amistad entre los pueblos, como componentes indispensables de la promoción de la paz, el desarrollo y la cooperación.

En contraposición reiteró el rechazo del país antillano a la realización de la actividad atlética que tenga como única recompensa el dinero y denunció el robo de talentos deportivos del que son víctimas las naciones en desarrollo.

Dijo que el deporte en Cuba dejó de ser una exclusividad para convertirse en un derecho de todo el pueblo a partir del triunfo de la Revolución Cubana (1959).

Señaló que en aquel entonces se encontró el verdadero camino del deporte de masas, el cual permite los relevantes éxitos conseguidos a nivel regional e internacional.

En ese sentido, mencionó la incorporación de la Educación Física al sistema pedagógico nacional como parte integral de la formación humana y la preparación deportiva de los niños desde las edades tempranas.

Asimismo, destacó la colaboración de técnicos, profesores y entrenadores cubanos con diversos países del Sur y la creación de una Escuela Internacional de Educación Física y Deporte para formar especialistas extranjeros.

Agregó que la isla caribeña puso su Instituto de Medicina Deportiva y el Laboratorio Anti-doping a disposición de otras naciones para ayudar a la lucha contra el flagelo de las drogas que corrompe a los atletas e impide el juego limpio.

El diplomático anunció la celebración en La Habana de la III Convención Internacional de la actividad física y el deporte, que sesionará del 9 al 13 de noviembre bajo el lema Desarrollo profesional, actividad física y calidad de vida. (Tomado de PL)

9 comentarios:

  1. La palabra "robo" indica que existe un dueño. Así como cuando la Dr. Molina no la dejaban visitar sus hijos y nietos en la Argentina, porque su cerebro no podia viajar con ella; era patrimonio nacional.

    Orlando.

    ResponderEliminar
  2. Aqui nadie roba a nadie el que se queda es porque quiere...a nadie le ponen un cuchillo en el pezcuezo para desertar .........no se puede tapar el sol con un dedo caballeros !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El robo de talentos es una pràctica sistemàtica de los paìses desarrollados a los paìses en desarrollo, muestra de ellos hay muchìsimos, en todas las esferas no sòlo en el deporte, la cultura, el arte, los cientìficos, pero hablemos de los atletas y de Cuba en especìfico, el Estado Cubano invierte en sus atletas millones de pesos y de dòlares, ningùn atleta cubano llega al nivel que tiene con ayuda de sus familiares, nigùn estado del mundo garantiza lo que Cuba hace, a pesar de sus limitaciones econòmicas, y sì hay robo, los scouts està son perseguidores constantes, hay que preguntarles a ellos: ¿por què no se dedican a formar atletas en los paìses? la respuesta es obvia: es demasiado costoso, nos es màs fàcil hacerles ofertas a los campeones olìmpicos y mundiales, que formar a un campeòn centroamericano. Eso tiene un solo nombre: ROBO. La posiciòn de Cuba es justa y lògica.

    ResponderEliminar
  4. saludos para todos ; creo que ese frase de robo de talentos esta como que pasada de moda , el problema es muy sencillo cualquier trabajador de la industria hotelera en cuba vive mejor que muchos de nuestros destacados atletas y pasando menos trabajo, saque usted sus propias condiciones. no solo de pan vive el hombre,
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Yuri...ponte a decir la verdad de nuestro pueblo ..que se muere de hambre por culpa de las ancias de poder de los castros ...ELLOS NO SON EL PUEBLO DE CUBA....reflecciona que el cambio viene ..y los deportisitas de van del pais por las pocas opciones que le dan...Cuba es hermosa ..nuestro pueblo es especial ...solo tenemos que terminar con esta falsa de mas de 50 anos...un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me pone a pensar en las reflecciones del companero Armando Rojas ...mi socio por si no estas informado la gran mayoria de los equipos de grandes ligas tiene sus campos de entrenamiento y captacion en los paises de 3 mundo como Rep. Dominiacana. y cada jugador que logra llegar a ser profecional es un logro para el pais asi como el alivio economico que representa para sus familia ...POR QUE NO DICES DEL NEGOCIO MILLONARIO QUE TIENEN LOS CASTROS CON LOS MEDICOS EN VENEZUELA....Los Castros alquilan como esclavos ...que les cobra a venezuela unos 3mil dolares y solo le dan 300 para sobrevivir,,,MI SOCIO NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE

    ResponderEliminar
  7. si tu no tienes talentos nunca llegas a nada aunque se invierta en ti para q no digan q cuba se gasta millones en hacer atletas,dejen q jueguen fuera para q vean q nadie se queda cojan ejemplo de dominicana q le da libertad a sus peloteros

    ResponderEliminar
  8. Respuesta para el comentarista,..Armando Rojas..:Si un ser humano,o gobierno,que invierte,ya sea dinero,u otra forma,en otro ser semejante,con objetivo de lucro,sin previo concentimiento,o contrato,es un acto ilegal en todo el mundo..Eso tiene un nombre.." Esclavitud "..El robo de telentos no exciste...Excisten malos manejadores,que por descracias abundan muchos....Me llamo CARLOS,y soy abogado del Matojo...

    ResponderEliminar
  9. Si trataran mejor a los deportistas, si tuvieran vivienda digna y salarios dignos y no fueran unos parias, estoy seguro que no necesitarían irse a otro país. ¿Por qué no van a tener el derecho a buscar una vida mejor desde su talento y sacrificio, en aquel lugar dónde se los reconozcan?
    Dejemos ya el romanticismo abusurdo.

    ResponderEliminar