jueves, 26 de noviembre de 2009

Ciclista español Contador continuará en el Astana


El español Alberto Contador continuará en el equipo kazajo Astana, luego de recibir el conjunto una de las 17 licencias ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), admitió hoy el pedalista.

«Ya había llegado a un preacuerdo con el plantel y estaba todo pendiente de la licencia. Al final, tal como esperábamos, seguiré en Astana», afirmó el actual campeón del Tour de Francia.

El hispano, cuyo contrato expira al final de la próxima temporada, tenía previsto abandonar la escuadra si esta no obtenía el autorizo de la UCI.

Contador tuvo discrepancias con los dirigentes del Astana y durante los últimos meses los comentarios los vinculaban con diferentes equipos, entre ellos algunos españoles.

Además, el español criticó la vuelta a la formación del kazajo Alexander Vinokourov, después de cumplir dos años de suspensión por dopaje.

«Después de todas las circunstancias que se han dado en estos meses, creo que al final he tomado la mejor decisión posible», dijo el monarca de la ronda gala.

El mejor ciclista de la actualidad manifestó su satisfacción por el trabajo técnico del conjunto, que lucirá el nuevo nombre de Samruk Kazyna, calificó de buena su nómina y confió en el trabajo de los pedalistas y su motivación.

De hecho, la mayor parte de las estrellas del Astana se fueron con el estadounidense Lance Armstrong a un nuevo equipo.

El siete veces ganador del Tour de Francia abandonó a los kazajos a final de la actual temporada junto al manager del equipo, Johann Bruyneel, para crear el RadioShack, al que hoy se garantizó licencia ProTour hasta 2013. Astana, por el contrario, tiene la licencia concedida sólo durante un año, condicionada al cumplimiento de sus compromisos económicos.

El plantel deberá ofrecer garantías de que podrá asumir su presupuesto en 2010, después de que en 2009 los ciclistas del Astana pasaran temporadas sin cobrar sus salarios.

El Lampre del italiano Danilo Hondo, ex positivo por dopaje, obtuvo una momentánea negativa de la UCI, aunque la decisión final la tomará la comisión de licencias en una fecha aún sin concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario