jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Quién frena a Guantánamo?


Con la mejor arrancada de su historia en una Serie Nacional, Guantánamo se antoja arrollador tras los primeros 20 partidos en su haber. Así lo demuestran sus 18 victorias en esta edición 49, la última conseguida este jueves frente al diezmado campeón nacional de La Habana.

En un excelente duelo de pitcheo, la tropa de Agustín Lescaille fabricó una anotación en la parte baja del octavo inning gracias a un error del receptor Danger Guerrero que permitió a Dainier Moreira anotar la única carrera del encuentro y adjudicarse la victoria. Yulieski González cargó con la derrota, y Dalier Hinojosa logró el triunfo, con juego salvado a la cuenta de Lander Moreira. Y el líder en average, el guantanamero Vismay Santos, se fue en blanco tres veces esta tarde. Sería esta la primera barrida de la jornada.

En el Huelga, los Gallos picaron de nuevo y barrieron a Granma 13 carreras por 2. Fue la primera sonrisa de la temporada para Ismel Jiménez tras caminar toda la ruta y ponchar a 3. Por segundo ocasión en esta subserie, Eriel Sánchez conecto cuadrangular, mientras la sensación jonronera de la camapaña, Alfredo Despaigne, se fue en blanco tras un turno al bate.

Otro conjunto que pasó la escoba fue Las Tunas, con nocao de 15-4 frente a la Isla de la Juventud en el Julio Antonio Mella. Ubisney Bermúdez se alzó con el triunfo, en tanto Aleski Perera cargó con la derrota. A la ofensiva destacó el leñador Yordan Batista, con su jonrón con las bases llenas en la parte baja del sexto Inc., y Yosvani Alarcón, quien conectó un vuelacercas con dos compañeros a bordo.

No pudieron ganar igualmente en sus predios los cocodrilos matanceros, tras ceder en 11 entradas ante Villa Clara, 9-8. Matanzas dominaba la situación al cierre del noveno inning, pero los naranjas fabricaron una y se fueron a extrainning. Ya en el inicio del capítulo once, la tropa de Eduardo Martín logró dos rayitas y con ello dieron el escobazo. Ariel Sánchez, Yoandi Garlobo y Lázaro Herrera botaron la Mizuno por los cocodrilos, y Leonys Martín lo hizo para los del centro.

La última barrida de esta subserie se la regaló Ciego de Ávila a Industriales en el Latinoamericano, tras dominar a los azules 4-2. Industriales se reveló a la hora de recoger los bates, fabricó las dos anotaciones y llenó las bases, pero el excelente trabajo de Ismael González en sustitución del relevista Alien Mora frenó su ímpetu. Osmar Carrero logró el triunfo, mientras Arleys Sánchez cayó por vez primera. Los jonroneros del partido fueron los Tigres Raúl González y Adonis García, ambos en solitario.

Dura fue la lucha nuevamente en el 5 de Septiembre, pues Holguín venció 4-3 a Cienfuegos. José Dariel Abreu logró otro cuadrangular ante los sabuesos, pero no fue suficiente. Juan Enrique Pérez ganó la partida, Noelvis Entenza fue el derrotado y Rolando Mella salvó su primer encuentro de la campaña.

El último juego vespertino entre Metropolitanos y Camagüey celebrado en Guáimaro fue sellado en la séptima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario