viernes, 27 de noviembre de 2009

Ejecutivo confirmará sedes ucranianas para Eurocopa 2012 en próxima reunión

La elección de las sedes de Ucrania para la Eurocopa que Ucrania organizará conjuntamente con Polonia en el año 2012 será uno de los principales asuntos que abordará el Comité Ejecutivo de la UEFA en su última reunión del año, el 10 y el 11 de diciembre en Funchal (Madeira).

La UEFA acordó posponer hasta diciembre la confirmación de las ciudades de Donetsk, Lviv y Kharkiv como sedes en Ucrania, a expensas de que éstas cumplan determinados requerimientos de infraestructuras, transporte y alojamiento.

También está pendiente la elección como escenario de la final a la capital, Kiev, a la que UEFA sí confirmó el pasado mayo para albergar partidos de la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

La reunión de Funchal permitirá actualizar los avances logrados por el Sistema de Detección de Apuestas Fraudulentas tras los casos localizados recientemente e investigados por la justicia alemana, que han llevado a la UEFA a abrir una investigación propia sobre siete partidos de competiciones europeas de clubes.

El Ejecutivo también recibirá un informe sobre el "Juego Limpio Financiero", concepto que la UEFA quiere implantar para mejorar la equidad económica en Europa y prolongar la estabilidad de los clubes de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario