jueves, 26 de noviembre de 2009

El Barcelona "juega mil veces mejor" que el Real Madrid, según Cruyff

El Barcelona «juega mil veces mejor» que el  Real Madrid, afirmó este jueves Johan Cruyff, ex jugador y antiguo entrenador  del club catalán, a tres días del Clásico liguero el domingo entre ambos  clubes.

En vísperas de este esperado duelo entre los dos equipos que marchan en  cabeza de la clasificación liguera, se multiplican las declaraciones sobre el  partido y Cruyff, flamante seleccionador de Cataluña, ha entrado en liza tras  reunirse con el presidente regional catalán, José Montilla, al que explicó sus  planes para la selección regional.

«No se descubre nada» diciendo que el Barcelona juega mejor, precisó  Cruyff, de 62 años, para el que «es un gusto ver al Barça cómo está jugando.  Todo el mundo está enganchado a esta de manera del fútbol, de calidad y de  técnica. Hay que disfrutar de ello».

El club azulgrana, incluso sin sus estrellas ofensivas Leo Messi y Zlatan  Ibrahimovic, jugó un gran partido para ganar al Inter de Milán (2-0) el martes  en Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid se impuso 1-0 al Zurich el  miércoles en el torneo continental.

Cruyff advirtió, no obstante, que «hay que tener respeto» por el Madrid, el  cual, a pesar del juego gris, es primero de la clasificación liguera con un  punto de ventaja sobre el Barça y tiene buenas opciones de clasificarse para  octavos de final de la Liga de Campeones.

«Están allí arriba, no juegan bien, pero están arriba; a punto de pasar en  la 'Champions' y tienen tiempo para mejorar», concluyó el seleccionador  catalán.

Consejo Estrategia Fútbol Profesional acuerda sólo jueguen sub'21 en JJ.OO.

El Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional (PFSC), en su reunión de este jueves, acordó solicitar que sólo se permita acudir con jugadores sub'21 a las selecciones europeas que participen en los próximos torneos olímpicos de fútbol.

Durante la reunión del PFSC, organismo integrado por representantes de las federaciones (Comité Ejecutivo de la UEFA), ligas (EPFL), clubes (ECA) y jugadores (FIFPro Division Europe), y que ha tenido lugar en Nyon, se debatieron varios asuntos, siendo el más destacado el relativo al torneo olímpico de fútbol.

Así, los presentes llegaron a un acuerdo unánime para que se acote la participación de las selecciones europeas a jugadores de, o menores, de 21 años, y no hasta los 23 años como ocurría hasta ahora.

Asimismo, se acordó el que tampoco se pueda establecer un cupo de jugadores mayores de 21 años que puedan entrar en la convocatoria.

Hasta ahora estaba permitido que una selección pudiera acudir con un máximo de tres futbolistas mayores de los 23 años.

En la reunión, el PFSC también debatió sobre el «Juego Limpio Financiero» y sobre la protección de menores, así como de los agentes de jugadores en el fútbol profesional europeo y del diálogo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario