miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una jornada, y a octavos


Un duelo a muerte protagonizarán Juventus (Italia), y Bayer de Munich (Alemania), durante la última fecha clasificatoria de la UEFA Champions League el próximo 8 de diciembre, tras los resultados de este miércoles.

Resulta que la «bella señora» italiana cayó ante el FC Girondins de Bordeaux 2-0, con goles de Fernando y Chamakh en los minutos 54 y 90, respectivamente. Así, el equipo francés aseguró un puesto en los octavos de final, mientras le puso «la cosa fea» a la Juve, pues el Bayer Munich derrotó al débil Maccabi Haifa FC gracias al gol de Olic en el minuto 62. Los teutones arribaron a las siete unidades, una menos que los italianos, y ahora se jugarán el todo por el todo en Stadio Olímpico de Turín el próximo 8 de diciembre.

Por otro lado, El CSKA Moscú se impuso 2-1 al Wolfsburgo  alemán  en el estadio Luzhniki de la capital rusa y llegó a las siete unidades en el Grupo B. De esta forma el segundo puesto de la llave ya ganada por Manchester United queda por  definir. Por los anfitriones perforaron las redes Tomas Necid y Milos Krasic, en tanto Edin Dzeko marcó para los teutones. Ahora ambos conjuntos se jugarán su pase a octavos de final el próximo 8 de diciembre, día en que el CSKA será recibido en Estambul por el Besiktas, mientras el Wolfburgo albergará en sus predios al Mancherster United. Por cierto, el Manchester cayó ante el Besiktas en Old Trafford 1-0 tras el gol de Tello a los 20 minutos de iniciado el encuentro.

En el Santiago Bernabéu, El Real Madrid logró los tres puntos antes el FC Zurich gracias al gol de Higuaín en el minuto 21 y escaló a la cima de la llave C. Los merengues tuvieron varias oportunidades de gol en el encuentro, pero sólo pudieron concretar una vez, a pesar del regreso en los últimos 20 minutos de Cristiano Ronaldo, máximo peforador del toreno con 4.  Su próxima presentación será ante el Marsella en predios franceses. Allí se jugarán la clasificación, pues los «bleus» tienen siete unidades tras su empate ante el Milan (8) este miércoles.  Los marselleses no pueden ceder, pues el Milán se medirá ante el FC Zurich (3), y está claro que tiene muchísimas más posibilidades de ganar.

Mientras, el Chelsea ingles se apuntaló como líder del apartado D y se fue a la siguiente fase tras derrotar en el Estádio do Dragão al FC Porto, con diana a la cuenta del francés Nicolas Anelka al minuto 69. En no queda nada por definir, pues el equipo chipriota APOEL  y el español Atlético de Madrid empataron a un gol. De esta forma los de Chipre tienen ahora dos unidades, mientras los ibéricos acumulan tres, por lo que la última jornada será de puro trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario