miércoles, 25 de noviembre de 2009

Truenan los bates


Un total de 30 jonrones, dos de ellos del líder Alfredo Despaigne, se pegaron este miércoles en la jornada vespertina de la 49 Serie Nacional de Béisbol.

Primero, en el estadio Victoria de Girón, los anfitriones matanceros soportaron nada menos que 20 anotaciones por parte de los villaclareños, en tanto ellos sólo pudieron cruzar el home en seis ocasiones. Ariel Borrero tronó el madero en tres ocasiones,  con par de jonrones y siete impulsadas, para hacer honor a su mote de Remolcador.

Par de bambinazos y cuatro empujadas logró igualmente Yandrys Canto, mientras Ramón Lunar se unió a la fiesta de los jonrones. Por los cocodrilos José Fernández y Lázaro Herrera volaron la Mizuno más allá de los límites. La victoria correspondió a Misael Siverio, en tanto Jorge Martínez sufrió el disgusto.

En la tierra del Yayabo, Sancti Spíritus logró la victoria ante Granma, 11-7, no sin antes ver como Alfredo Despaigne le daba la vuelta al cuadro par de veces, para llegar a 12 vuelacercas en la contienda y reafirmarse como líder absoluto. Sin embargo, el granmense no fue el único, pues su compañero Urmaris Guerra, así como el gallo Yulieski Gourriel, doblaron las cuatro esquinas igualmente en par de ocasiones. Un jonrón per cápita lograron además el alazán Carlos Benítez, y los espirituanos Eriel Sánchez y José Ramón Alfonso. En fin, fue miércoles de jonrón en el Huelga.

Más enconada fue la lucha entre Holguín y Cienfuegos en el 5 de Septiembre, donde los sabuesos lograron la victoria por la mínima, 10-9. Maikel Cáceres y Lerys Aguilera botaron la pelota por el conjunto oriental, en tanto José Dariel Abreu, Osvaldo Arias y Juán Vázquez lo hicieron por los sureños.

Por otro lado, Camagüey logró su cuarto triunfo de la contienda ante los Metros, 8-1, en el Cándido González. La victoria para Vicyohandri Odelín (ocho innings en la lomita con cinco ponches), y otro fracaso para Darwin Beltrán. Dary Bartolomé y Osmel Águila se llevaron los límites por los agramontinos.

No pudo volver a sonreír La Isla, y ahora quedó nuevamente lista para la escoba tras caer en el Julio Antonio Mella ante Las Tunas, 6-3. Danel Castro y Yosvany Alarcón fueron los toleteros del partido por los leñadores.

En la misma posición de La Isla quedó Industriales al ceder nuevamente ante Ciego de Ávila, 5 por 3. Los azules estuvieron dominando el partido hasta el inicio del séptimo Inc., cuando Yorelvis Charles sacó la pelota con dos a bordo. Adonis García apuntaría otra mas al pizarrón con su cuatriesquinazo en el noveno inning. Por los capitalinos ronronearon Serguei Pérez y Alexander Malleta. El apagafuegos avileño Vladimir García se presentó hermético y salvó su sexto juego.

En el Van Troi, Guantánamo volvió a hacer de las suyas y derrotó a La Habana 11 anotaciones por 2. Michel Gorgüet sacó la bola del parque, su único hit en cuatro turnos. El líder de average al inicio de la jornada, Vismay Santos, pegó dos indiscutibles con doble incluido y tres empujadas. Fue la tercera derrota en línea para el habanero Miguel Alfredo González, en tanto Onelkis García se alzó con su segundo triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario