sábado, 28 de noviembre de 2009

Darán a conocer finalistas al Balón de Oro este domingo

Los diez candidatos finalistas al Balón de Oro 2009 que otorga anualmente la revista France Football se darán a conocer mañana, aunque el gran favorito es para muchos  el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Hasta hoy hay 30 nombres en la lista a mejor jugador del  mundo de este año, de los cuales 20 quedarán en el camino mañana, cuando serán anunciados los diez finalistas por riguroso  órden alfabético en el sitio francefootball.fr.

El martes se conocerá al ganador y quedará develado el  misterio, aunque para una gran mayoría de los analistas no será  otro que Messi, de 22 años y quien viene de lograr la triple  corona con el Barca (Liga Española, Liga de Campeones y Copa del  Rey).

Barcelona, que al mando de Josep Guardiola logró un juego  envidiado por muchos, aportó seis nombres (Messi, Thierry Henry,  Andrés Iniesta, Xavi, Zlatan Ibrahimovic y Yaya Touré) a la  lista de 30 finalistas.

«El jugador que más me gusta ver es argentino y juega en  Barcelona: Messi ganará sin dudas todos los premios al mejor  jugador del año porque lo merece», pronosticó hace un mes el  titular de la UEFA, Michel Platini.

El último ganador del Balón de Oro fue el portugués Cristiano  Ronaldo, quien por entonces jugaba en Manchester United y ahora  lo hace en Real Madrid, con el que enfrentará mañana al Barcelona de Messi en el clásico de la Liga Española.

Cristiano Ronaldo también conquistó en la pasada temporada el  premio el Mejor Jugador de la FIFA, que será otorgado este año  el 21 de diciembre y en una elección en la que Messi terminó  segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario