viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Patinan los azules?


Por cuarta ocasión consecutiva, Industriales cayó esta semana en la 49 Serie Nacional de Béisbol. La situación ya preocupa a los fanáticos de la nave capitalina, pues el pasado año un buen inicio de campaña culminó en un desastroso resultado, en tanto los azules culminaron en el puesto 12 con balance de 37 victorias y 53 fracasos.

Esta vez, el verdugo industrialista fue el subcampeón nacional Villa Clara, quien propinó un rápido nocao de 14 anotaciones por 2 en el Latinoamericano. Fue la sexta derrota de los discípulos de Germán Mesa en los últimos 10 partidos. Ramón Lunar y Yandris Canto dispararon jonrones, con cinco empujadas para el primero. Rogelio Carrillo caminó toda la ruta por los naranjas, con sólo cinco jits permitidos y cuatro estrucados. Joan Socarrás soportó la humillación.

En el Victoria de Girón, Matanzas recuperó la senda ganadora y dominó a Ciego de Ávila 8 por 4. Yoandi Garlobo se llevó los límites del terreno en el primer inning con un compañero a bordo e impulsó a tres en el encuentro, al igual que Lázaro Herrera. Fue la tercera derrota del campeonato para el avileño Valeri García, mientras Yohan Hernández sonreía por segunda ocasión.

Otro que perdió por cuarta vez en línea fue Cienfuegos, al ceder en diez entradas frente a Granma en el 5 de Septiembre, 3-2. Fue un buen duelo de pitcheo entre los abridores Erluis Blanco y Yasmani Insua, quien ponchó a siete en igual número de innings. Alberto Soto ganó su segundo juego de la campaña, mientras el relevista Yasiel Morales sucumbió por cuarta ocasión y se sumó a los otros líderes de este indeseado casillero.

El líder de occidente, Sancti Spíritus, supo venir de abajo en su cuarte general ante Holguín para dejarlos al campo, 4 por 3. José Ramón Alfonso y Yunieski Barroso pegaron cuadrangulares. Barroso conectó además un doblete.

En duelo de sotaneros, La Isla doblegó a Camagüey 11 carreras por 4 en el Cándido González. Fue la primera alegría para el pinero Wilber Pérez. A la ofensiva destacó el receptor Vladimir García, con tres jits en cinco turnos y un jonrón. Luis Felipe Rivera disparó tres inatrapables en seis veces al plato, entre ellos un doble, y Michel Enríquez conectó jit y biangular en cuatro turnos.

Por otro lado, La Habana dominó a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada durante siete episodios, pero las Avispas sacarón el aguijón en el noveno y dejaron al campo al campeón nacional, 5-4. El relevista Osmani Tamayo logró el triunfo, mientras Miguel Lahera cargó con el revés. Por los habanistas jonroneó Roberto Zulueta, mientras por los indómitos lo hizo Luis Miguel Nava.

El juego entre Metros y Las Tunas fue sellado en el Julio Antonio Mella al término de la octava entrada, cuando ambos conjuntos marchaban empatados a 10 carreras. Mala suerte la de los capitalinos, quienes no han visto resultados en sus dos últimos desafíos. Esta noche se enfrentarán los dos extremos del país, Pinar del Río y Guantánamo, en el Nguyen Van Troi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario