sábado, 23 de enero de 2010

Tour de San Luis: Cuba se coló en el podio

Cuando sólo resta una etapa para la culminación del argentino Tour de San Luis, la selección cubana de ciclismo logró colarse este sábado en el tercer lugar por naciones.

Al culminar los 150 kilómetros de la sexta etapa entre las localidades de Quines y Merlo, Cuba tuvo a Arnold «el Chiqui» Alcolea como el mejor exponente antillano. El santiaguero pasó la raya de sentencia en el lugar once, a 37 segundos del español Luis Mate, ganador con un tiempo de 4:01.34 horas.

Con este resultado, el santiaguero cayó a la novena posición en la clasificación general individual, pero el buen desempeño de los otros cubanos empinó a Cuba en la clasificación por equipos. Recordemos que en las carreras por etapas, los tres primeros contendientes de una sexteta en pasar la meta son los que marcan el tiempo general de su conjunto.

Así, el holguinero Raúl Granjel secundó a Alcolea, por lo que ambos obtuvieron el mismo tiempo. Luego, el siguiente cubano en llegar al Mirador del Sol —ubicado a 1450 metros sobre el nivel del mar—, fue Yasmani Martínez, a 2:28 minutos de Mate.

Ahora Cuba totaliza 66:19.38 horas y aventaja al equipo español Andalucía-Cajasur por 43 segundos. Importantísimo será entonces mantener esta ventaja en la última etapa de este domingo, pactada a 167 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de San Luis.

DALILA LO HIZO BIEN

A pesar de no escalar al podio de premiaciones, la cubana Dalila Rodríguez tuvo una meritoria actuación durante la última fase de la copa del mundo que concluirá este domingo en Beijing, China.
Primero, la capitalina culminó octava en la persecución individual y luego cruzó décima la raya de sentencia en scratch.

En ambas pruebas Dalila punteó al ranking de la copa, y ahora deberá esperar las listas finales en aras de asistir al campeonato mundial de Copenhague, Dinamarca, el próximo mes de marzo.

Asimismo, la joven pedalista no pasó este sábado a la final de la carrera por puntos —una lid que no es su «fuerte»—, y se ubicó en el lugar 13 en su manga clasificatoria con una rayita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario