sábado, 23 de enero de 2010

Venezolano Rujano mantiene liderato en Vuelta Táchira


El ciclista venezolano José Rujano, líder de la Vuelta al Táchira que se disputa en el occidente del país sudamericano, mantuvo el sábado el primer lugar de la competencia, tras la undécima etapa de la carrera que ganó su compatriota Yimmy Briceño.

Rujano, quien se apoderó del primer lugar de la clasificación general el miércoles luego de la contrarreloj individual, sufrió una caída en los kilómetros finales del trazado sabatino, en terreno de ascenso por lo que vio reducida su ventaja.

Briceño ganó en solitario tras recorrer los 116,5 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 48 segundos. El corredor del equipo Lotería del Táchira se escapó del pelotón principal cuando comenzó el fuerte ascenso que condujo a la localidad de Cerro El Cristo.

La etapa salió de San Antonio del Táchira, población fronteriza con Colombia.

En la caída, Rujano sufrió laceraciones en la parte derecha del cuerpo y acumuló retrasos, sin embargo, logró mantener precariamente el liderato de la prueba. El venezolano busca un tercer título en la prueba de ruta, un hecho jamás logrado por algún corredor local.

Sus rivales del equipo Lotería del Táchira y sus filiales Kino y Sport Táchira, aprovecharon para atacar en el ascenso y redujeron la ventaja.

A Briceño lo escoltaron en la meta Jonatan Camargo y Noel Vásquez, representante de Lotería del Táchira, quién también está en la pelea por el inédito tricampeonato.

Un total de 88 de los 133 corredores que iniciaron la prueba el pasado 13 de enero se mantienen en competencia, en representación de clubes y selecciones de México, Colombia, Guatemala, Italia y Venezuela, 19 en total.

La duodécima y última etapa del domingo se correrá en un circuito de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, con una distancia de 115,2 kilómetros de terreno ondulado.

Se espera una poderosa ofensiva de Lotería del Táchira y sus aliados para desbancar a Rujano y lograr el título individual de la carrera de ruta. El año pasado lograron el objetivo al someter a este mismo corredor y a José Alarcón, terminando el título en manos de Ronald González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario